logo
avanzada
Portada Nosotros Ayuda Contáctenos

PULSE SOBRE EL MATERIAL PARA VER ALFOMBRAS

Abacá

ABACÁ

Planta de la familia de las musáceas (musacea textilis), de unos 3 m de alto, que se cultiva sobre todo en Filipinas, aunque también se da en Australia y regiones indoasiáticas.
De sus hojas se obtiene la fibra conocida también como cáñamo de Manila, larga y bastante gruesa, que se hila y teje.

Acrílico

ACRÍLICO

El acrílico es la fibra sintética más parecida a la lana. Se fabrica sobre todo para uso comercial. Ofrece resistencia a la suciedad, a acumular electricidad estática, a la polilla y al moho, y además es fácil de limpiar. Dispone de una amplia variedad de colores, y expuesto a la luz del sol se decolora menos que el nailon o el poliéster.

Algodón

ALGODÓN

Esta fibra tiene un gran poder absorbente, es resistente al calor, lavable, no se apolilla ni se apelmaza y no acumula electricidad estática.
Al elegir un tejido de algodón hay que tener en cuenta que siempre encoge un poco en los primeros lavados.

Bambú

BAMBÚ

El bambú es un material duro, elástico y resistente. Tampoco se contrae, expande o dobla.
Es un revestimiento muy cálido y natural que puede adquirirse en una amplia gama de tonalidades

Cáñamo

CÁÑAMO

El cáñamo es una fibra natural que posee interesantes cualidades. Es protectora contra los rayos UV, antibacterial, resistente contra manchas y moho, y es un material que tarda mucho en arder. Necesita menos pesticidas y químicos que otras fibras naturales para cultivarse eficientemente, hasta puede llegar a ser ecológicamente más amigable que el algodón. El cáñamo puede ser cultivado en clima freco, reduciéndose así, la necesidad de regarlo continuamente. El cáñamo es cuatro veces más resistente que el algodón, para obtener un textura más agradable, el cáñamo y el algodón son mezclados.

Espirelle

ESPIRELLE

Espirelle es un tipo de hilo acrílico especial de calidad garantizada y gran resistencia
Aunque es difícil de distinguirlo a simple vista, hay grandes diferencias con otros hilos de acrílico.
Espirelle se distingue por una gran capacidad restituyente y un mantenimiento fácil.
Las manchas se quitan en un 90% solo con agua.

Lana

LANA

Teñible, duradera, suave y fácil de limpiar, lo que la convierte en una fibra de primera.
La lana es el punto de referencia respecto al que se comparan todas las demás fibras para alfombra.

LANA NEOZELANDESA

LANA NEOZELANDESA

La lana de Nueva Zelanda es una materia prima biodegradable que es ecológico-beneficiosa y un producto natural puro.
Este tipo de fibra de lana es por naturaleza muy duradera, resistente a los pliegues y manchas e ignífuga.
Una ventaja de este hilo es su colorante natural, que hace una base ideal para teñir en los colores más brillantes y más modernos.
Si elige nuestras alfombras de lana de Nueva Zelanda te garantizamos la más alta calidad y estilo.
Desde un punto de vista ecológico o estético quedará satisfech@ por muchos años, poseyendo una alfombra adornando su hogar de la más alta calidad.
Las lanas certificadas como fabricadas en Nueva Zelanda son una marca registrada. Encontrará el símbolo de un "helecho" para identificarla.

NYLON

NYLON

El nylon es una fibra textil elástica y resistente, no la ataca la polilla, no requiere de planchado.
Es la fibra con mejores propiedades para utilizar en alfombras: alta dureza y resistencia al apelmazado y despeluzamiento, lo que la hace ideal para zonas muy transitadas. Suele estar tratada con aditivos que la vuelven resistente al moho y la suciedad. Estos tratamientos, incorporados a la materia prima, le otorgan propiedades antiadherentes y antihumectantes de por vida, haciéndolas fáciles de limpiar y mantener. No lo afectan los insectos.

PIEL

PIEL

El cuero es la piel del animal conservada de la descomposición por el proceso de curtido, que la hace flexible y suave, posibilitando la fabricación de innumerables productos como nuestras alfombras, en concreto de piel de vaca.
Pueden estar teñidas con innumerables diseños o simplementes al natural.

POLIÉSTER

POLIÉSTER

No es un hilo tan duradero como el Nylon, pero aun así es bastante resistente al desgaste y ofrece una amplia variedad de texturas y colores. Aunque sufre apelmazamientos (tiende a formar bolas) y desgaste, es un material hipoalergénico, repele la humedad, resiste a los hongos y a la polilla, y es de fácil limpieza.

POLIPROPILENO

POLIPROPILENO

Se diseñó al principio para alfombras colocadas en el exterior y para sótanos, debido a su resistencia a la humedad, hongos, daños por agua, manchas, apelmazamientos, desgaste y electricidad estática. Actualmente su uso se ha generalizado debido a su durabilidad, su aspecto y textura, similares a la lana. Es una fibra fuerte, resistente y fácil de limpiar. Debido a que se tiñe antes de tejerla, sus colores son inalterables. Algunos tipos de prolipropileno tienden a opacarse y decolorarse cuando se exponen a la luz solar directa.

SEDA

SEDA

La seda se produce con la cubierta del capullo del gusano de seda.
La seda es extremadamente resistente, excediendo al nylon.
Se utiliza para hacer alfombras orientales, porque la seda teñida tiene vivos colores y un brillo distintivo, casi translúcido.
Es el más suave de los materiales.
En nuestras alfombras el añadido de seda les otorga lustre y brillo.
Las alfombras de seda hay que tratarlas con un cuidado especial, y solo las manos de profesionales son recomendadas para su limpieza.

Sisal

SISAL

Es una fibra dura y resistente, disimula mejor el desgaste que otras fibras vegetales. Se la puede utilizar en zonas de alto tránsito. Combinada con lana, convierte su textura más suave al tacto, aunque menos que el yute. No soporta la humedad.

VISCOSA

VISCOSA

La viscosa, fibrana o rayón es una fibra artificial de celulosa que por sus especiales propiedades confiere a los tejidos que se fabrican con ella un brillo y tacto característicos tanto en 100% como en mezclas con otras fibras naturales (algodón, lana, lino) o sintéticas (poliéster, acrílicas, poliamidas).
Las aplicaciones son muy extensas. La fibra de viscosa algodonera sirve para tejidos como sábanas, tapices o trajes. La fibra de viscosa lanera para tejidos de fantasía, tapicerías, alfombras o pasamanerías

Yute

YUTE

El yute es una fibra natural cultivada en climas cálidos como los de la India y Bangladesh.
Es un material que destaca por su notable suavidad, que contrasta con su apariencia más bien áspera.
Las alfombras de yute están muy indicadas en lugares en los que se ha de caminar con los pies descalzos, como es el caso de los dormitorios.

http://www.artealfombra.com
  • Artedolmen decoración
  • Lope de Vega 12, - Trigueros, Huelva, 21620, Spain
Versión Móvil

logo
Alfombras, tapices, moquetas y felpudos.
Google+